¿Cómo instalar una puerta corrediza?





¿Cómo instalar una puerta corrediza?
Siempre buscamos sacarle el máximo provecho a nuestra casa y a veces las puerta abatibles hacen perder valioso espacio entre ella y el muro, ya que se pierde lugar donde poner un estante o unas repisas para guardar objetos.
En este proyecto verás lo fácil que es cambiar esa puerta abatible por una puerta corredera que además de ahorrarte espacio, te aportará en el diseño.
Paso 1 - Determina la altura del riel
EL PANEL DECORATIVO debe quedar mínimo 1 cm sobre el suelo.
Teniendo esto en cuenta, la altura del riel debe estar determinado por la altura de la puerta PANEL DECORATIVO más 1 cm.
Si como en este caso, el vano tiene un marco, puede fijar la altura inmediatamente sobre el marco, evaluando siempre la distancia que pueda quedar entre el suelo y la puerta PANEL DECORATIVO. Si esta diferencia es mucho, tendrá que sacar el marco
Paso 2 - Marca
Para que sea más fácil, se recomienda tizar para tener una línea recta sobre la cual montar el riel.
Antes de montar el riel, debemos marcar el lugar donde irán las fijaciones.
La primera marca va a 5 cm del marco del lado contrario al que se deslizará la puerta.
Las siguientes 4 marcas van a 45 cm de distancia.
atención:
Leer el manual de instalación y revisar kit
Siempre es recomendable que lea el manual del producto antes de comenzar su instalación. También debe revisar que los materiales descritos en dicho manual sean los que trae el kit para que no haya problemas con la instalación.
Paso 3 - Perfora
Con una broca, perforar las marcas hechas anteriormente.
Para no hacer agujeros demasiado profundos se recomienda medir el tarugo, traspasar esa medida a la broca y marcar con cinta de enmascarar, así sabremos que no debemos perforar más allá de esa marca para que el tarugo no quede suelto.
Paso 4 - Fija los tornillos
Los tornillos vienen con una especie de tarugo que se llama taco de expansión o broca. La forma correcta de instalarlos es poner el taco en el tornillo e introducir ambos en el agujero.
Golpear con un martillo hasta que el taco esté completamente dentro del orificio.
Sacar el tornillo
Paso 5 - Soportes y riel
Los soportes se fijan al muro con los tornillos que acabamos de sacar de los tacos de expansión. primero se fija uno a los soportes, se pasa un tope hasta el final, y se unen ambos rieles al centro con un tornillo. Finalmente se va el otro tope que hay que dejarlo cerca de la esquina. esto varia dependiendo de l tipo de riel y si esta en una pieza o dos
Fija la otra punta del riel en el último soporte.
Una vez hecho esto, se pueden poner el resto de las fijaciones para que el riel quede sujeto a los soportes.
Paso 6 - PUERTA PANEL DECORATIVO
ELEGÍ EL PANEL DECORATIVO QUE MAS TE GUSTE TENEMOS MUCHAS MEDIDAS ESTANDAR AQUÍ. 






selecciona entre los distintos espesores y tamaños.
Fija las ruedas a la puerta PANEL DECORATIVO , para eso se debe medir 8 cm desde los extremos y aun costado poner los topes antisaltos, girándolos hacia fuera para montar la puerta.

Paso 7 - Guía de suelo

Primero debemos rectificar el recorrido de la puerta, que no haya sobresaltos o algún problema
La parte baja de la puerta siempre debe quedar dentro de la guía, la puerta no debe quedar abierta o cerrada fuera de la guía ya que es posible que choque con ella y se sobresalte. La guía evita que la puerta tenga un movimiento oscilante al abrirla y se mantenga recta en su recorrido.
Para ello, tenemos que fijar un punto en el muro donde quede un extremo de la puerta tanto abierta como cerrada.
Una vez definido se pueden apretar los topes (superiores), ajustados al trayecto de la puerta, para que la puerta choque con ellos y no se salga del tope.
Fijar una parte del tope al muro.
Pasar la puerta por el recorrido y fijar la segunda parte del tope procurando que no quede tan ajustada y le de holgura a la puerta para moverse.

SIEMPRE PODES CONSULTAR POR ESTE PROYECTO A rohrmuebles@hotmail.com

Materiales

PANEL DECORATIVO
KIT DE PUERTAS CORREDIZAS

Herramientas

TALADRO
 DESTORNILLADOR
BROCA

Comentarios